Nación anunció que las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y completarán 35,5% anual


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Ansés, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles que el aumento jubilatorio para diciembre será del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%.

Luego del anticipo del presidente, Raverta, precisó que “con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500” en diciembre.

“El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos”, manifestó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.



Santiago Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que “posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima” sea enviado al Congreso para su tratamiento.

“El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos”, señaló el jefe de Gabinete. Y agregó que “la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima”.



+info


Coronavirus: Fernández aseguró que trabajan para empezar la vacunación entre enero y febrero