Murphy: un policía le salvó la vida a una nena que cayó a una pileta

Un oficial de Policía le salvó la vida a una nena que cayó a una pileta y estaba inconsciente en la localidad de Murphy. El hecho ocurrió este martes y la menor de tres años había caído en una pileta y no presentaba signos vitales. Tras realizarle maniobras de RCP logró reanimar a la niña, que fue trasladada de forma urgente al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

En horas del mediodía, se acercó de forma desesperada una mujer de 20 años diciéndoles a los efectivos policiales que su hija de tan solo tres años se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales. Acto seguido, el oficial Sergio Aranda de la Policía de Santa Fe se acercó hasta la vivienda, ubicada frente a la comisaria, donde se encontró con la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta.

Estaba sin signos vitales, con sus manos y los labios morados. El efectivo policial le realizó maniobras de RCP hasta que logró reanimarla hasta recuperar su estado de conciencia.

Minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Murphy fueron los encargados de trasladar a la menor y a su mamá al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde recibió atención médica. Tras el paso de las horas, fue dada de alta y ya se encuentra en su casa.