Murió otro de los reclusos y ya son tres las víctimas del incendio en Jefatura

Los incidentes del viernes en Jefatura ya se cobraron tres vidas

Los incidentes del viernes en Jefatura ya se cobraron tres vidas – Foto: La Capital.

Este domingo falleció otro de los reclusos de la Alcaidía de Jefatura, tras los incidentes del viernes al mediodía, que habían dejado un saldo de un muerto y diez heridos. La tercer víctima fatal es Darío Escobar, un hombre de 30 años quien falleció esta mañana cerca de las 9 en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, a causa de las graves quemaduras sufridas en el confuso incendio desatado el viernes tras un enfrentamiento entre reclusos en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II de la policía santafesina en Rosario.

Darío Escobar se suma a Miguel Angel Saboldi muerto el viernes y a Guillermo Benavente quien había fallecido en el día de ayer. En tanto, otras seis personas permanecían internadas en otros hospitales de la ciudad.

Qué sucedió en el lugar

Este viernes un interno de la Alcaidía de la Jefatura de Policía, ubicada en la zona sur de Rosario, murió tras una pelea que se dio en medio de un incendio y que dejó otros diez detenidos heridos.

La mujer de la víctima fatal Miguel Ángel Saboldi, de 35 años, detenido el jueves pasado por narcotráfico, denunció que a su pareja lo mandaron a matar e involucró al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en el supuesto plan criminal. El mandatario negó las acusaciones pero reconoció ser “amigo” del Japo, como se conocía al preso que falleció calcinado.

Las hipótesis del conflicto eran varias y los investigadores no descartaron que el enfrentamiento haya tenido el objetivo de eliminar a detenidos por el operativo antidrogas realizado la semana pasada en la zona rural de Alvear, en el que cayeron entre otros Saboldi. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que el origen no fue un motín sino un “conflicto interno entre reclusos en el pabellón Nº 3”.

Fuente: Rosario 3.

Miguel Angel Saboldi murió el viernes, ayer falleció Guillermo Benavente y esta mañana Darío Escobar,  tras el confuso incidente entre presos en la Alcaidía Mayor de la UR II de la policía santafesina en Rosario.