Murió Salvador Gammarota, histórico y polémico conductor radial y productor de espectáculos


Salvador Gammarota, histórico conductor radial y productor de espectáculos en Rosario, falleció este martes en su departamento en el centro de la ciudad. Según trascendió, fue encontrado sin vida en el interior de su casa luego del aviso de vecinos que no lo veían desde hacía horas. Creador de un memorable programa de radio local, Mundo Show, desde hace unos años emitido por LT8.

“Falleció un prócer de los medios de comunicación, polémico, querido por algunos y por otros no, pero así es la vida. Fue el creador del programa de radio con más años al aire, en el año 1958 hasta el sábado 26 de diciembre por LT8. Falleció Salvador Gammarota. Hasta pronto Gringo”, fue uno de los mensajes que se replicaron en las redes tras la noticia.

Gammarota, que era italiano, fue además de un conductor radial y de televisión con un estilo particular por su voz y sus resonancias nasales, un promotor y presentador de espectáculos, trayendo a varias figuras a la ciudad de Rosario. “Fue el hombre del espectáculo rosarino”, señaló uno de sus allegados. 

Mundo Show, su programa, tendrá este sábado su última edición. “Vamos a hacer el último programa, de 22 a 24, un reconocimiento a un hombre que, con aciertos y errores, mantuvo su pasión 60 años al aire”, señalaron sus compañeros María Ingallinella, Mario Pivetta y Dani Peruzzo.

Junto a Alberto J. Llorente, Teté Turcutto y Ercilio Gianserra, estuvo al frente de la movida tropical y de los espectáculos musicales en las décadas del 70 y 80 en distintos clubes, como Unión y Progreso, Echesortu y Sportivo Servando Bayo. Palito Ortega, Sandro, Cacho Castaña y Dyango son algunos de los artistas habrían llegado bajo su producción y la de Cacho Rubio.

Trabajó en Radio Continental, Mitre, Canal 4 de Cablehogar y Canal 5, entre otros medios de la región. Su etapa más reluciente fue en esos años de largas noches como presentador. En febrero de 2001 suspendieron el Megacarnaval Siglo XXI que iba a realizarse en el Patio de la Madera porque consideraron que los organizadores, él y AJ, “no cumplieron los requisitos de seguridad y salubridad para el público”.

En los siguientes años tuvo cortocircuitos con la Justicia rosarina. Fue declarado en quiebra allá por 2005, contó con menos espacio en los medios por varios reclamos por diferencias económicas y su popularidad fue disminuyendo, tal como contó en esta entrevista, en la que añoró los tiempos en que tenía “50 espectáculos confirmados”.