Murió Piturro Benassi, guitarrista de Los Shocklenders, mítica banda rosarina

Piturro Benassi, guitarrista de Los Shocklenders, la mítica banda de funk local, falleció hoy por razones que aún no fueron dadas a conocer, lo que representó un duro golpe para la escena de rock local por la trayectoria del músico.

El guitarrista, que integraba la banda junto a Tato Vega en voz, Hernán Benegas en bajo y Francisco Pesado en batería, había vuelto a tocar con la banda en 2014 tras cinco años de ausencia de los escenarios. Al año siguiente, en 2015 grabaron La hora del postre, el EP de antesala al próximo disco que venían preparando para presentarlo este año.

  • La vida artística de Piturro está compuesta por una extensa trayectoria en la escena local e internacional, donde tocó en bandas como Los hijos del reyna, también reconocida en el under local, Los Héctores y Manu Chao.

Tras varios años alejados de los escenarios locales debido a que varios integrantes del grupo tenían sendos proyectos personales en México y España, el grupo surgido en la década del 90 regresó en 2009 a pedido de los fans de la ciudad.

Primero hicieron un show íntimo en McNamara, pero se presentaron bajo el nombre de “Robledo Punch”, ya que no estaban todos los integrantes del grupo. Como el público quedó con ganas de más, Francisco buscó juntar a todos los integrantes y así hicieron un show en Willie Dixon, donde volvieron a sonar temas como “Fuckin’ Laurita”, el mismo “Mc Namara”, “Como me gusta” y “El Cabezón”.