Murió Oscar Marino, una de las glorias de la radio rosarina

Oscar Marino, una de las viejas glorias de la radio rosarina, falleció en la noche de este miércoles. El reconocido relator sufrió en los últimos días algunos problemas de salud relacionados con la edad y murió a los 90 años.

Sus restos serán velados en cochería Caramuto.
Nació el 19 de abril de 1928 en Vicente López, provincia de Buenos Aires, pero su familia se mudó cuando él tenía tres años y desde entonces se identificó como rosarino. Prácticamente criado en una radio, su debut frente a un micrófono fue a los 14 años.
Oscar Stramazo adoptó su apellido materno, Marino, para comenzar su sólida carrera profesional, que lo llevó a distintos programas de LT3, LT8, El Mundo de Buenos Aires, Belgrano, Splendid y también emisoras de Chaco y Comodoro Rivadavia. Tuvo a su cargo la transmisión de tres Mundiales de fútbol: Chile ’62, Inglaterra ’66 y Argentina ’78.
Hasta hace algunos años estuvo detrás de un micrófono en la FM Tango, pero últimamente ya había dejado de lado la profesión. Si bien conservaba buena salud, recientemente tuvo algunos problemas relacionados con la edad que rápidamente lo llevaron a su fallecimiento.

Fuente: Diario La Capital.