Murió la maratonista que se había descompensado durante una carrera

Tras 20 días de agonía, falleció la maratonista Marlén Gieco, de 38 años, quien se encontraba internada desde el 22 de abril luego de descompensarse en una carrera en Monte Vera. El deceso se produjo alrededor de las 14.50 de la tarde de este sábado.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, confirmó a LT10 la muerte de la mujer por una falla multiorgánica. Había ingresado al nosocomio con un cuadro de deshidratación aguda, aunque no se descarta que haya sido mordida por un reptil.

Marlén había sido encontrada a 200 metros del sendero de la competencia, luego de que quienes la conocían salieron a buscarla al no llegar a la meta del “Mosquito Trail Eco Aventura 10K”.

En su momento, la familia de la ahora fallecida manifestó su indignación porque el hallazgo de la mujer tardó cuatro horas, y mientras tanto se llevaron adelante “las premiaciones, se sacaron fotos y se entregaron medallas como si no pasara nada”, según se denunció.

De hecho, los especialistas indicaron que el tiempo que llevó desvanecida y convulsionando fue lo que le provocó el cuadro de deshidratación y la falla orgánica con la que fue trasladada.

  • Uno de los médicos que recibió a Marlén notó una marca en uno de sus muslos, compatible con una mordedura de serpiente. La duda que quedó fue si ocurrió antes o después de su desvanecimiento.
  • La maratonista había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiolisis, una necrosis del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.
  • Era la segunda vez que participaba de la “Mosquito Trail Eco Aventura 10K”, una carrera de obstáculos naturales que recorre terrenos inhóspitos.