Murió la hermana María Jordán, destacada referente social del barrio Empalme Graneros

La hermana María Jordán falleció este domingo a la madrugada a los 71 años luego de luchar contra una larga enfermedad. La religiosa, de reconocido trabajo social y solidario en la ciudad, fundó la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza en el barrio Empalme Graneros.

Su tarea en esa zona de Rosario cumplió en noviembre último los 24 años y en el inicio de 2020 había recibido el reconocimiento del gobierno santafesino por su tarea pastoral con los sectores vulnerables de la sociedad.

El predio de María Jordán había sido robado y vandalizado el año pasado en un hecho que generó indignación en la zona. Además, también la religiosa había sufrido la usurpación en un terreno en 2013.

Los restos de la hermana María Jordán fueron despedidos este domingo en el Cementerio El Prado, en el marco de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria nacional.


Misión social


La hermana María Jordán, fallecida este domingo a los 71 años, realizaba una destacada tarea social en el barrio Empalme Graneros desde hace casi 25 años. Allí fundó la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza. El predio, que en más de una oportunidad sufrió ataques vandálicos y robos, funcionaba donde existía el viejo basural del barrio.

Luego de la transformación que realizó la religiosa, se construyó un jardín de infantes, una escuela primaria, escuela de oficios, un comedor comunitario y la capilla.

La obra de Jordán no solo incluía la ayuda a los más vulnerables sino también –y sobre todo desde la última década– una lucha contra el narcotráfico, que creció en la ciudad y en la zona.

Su trabajo además cosechó elogios y reconocimientos en Argentina y en varios países del mundo. El Arzobispado de Rosario comunicó oficialmente el fallecimiento y pidió una oración por María Jordán. En las redes, el gobernador Omar Perotti se hizo eco de la triste noticia, al igual que la ex intendenta Mónica Fein y otros referentes de espacios políticos de Rosario y la región.


+redes