Murió hombre que había contraído leptospirosis en la zona sur de la ciudad

Un vecino de la zona sur que había contraído leptospirosis falleció este viernes, según confirmó el Ministerio de Salud en referencia al paciente de nombre Sandro que se encontraba internado en el Hospital Provincial.

El hombre que era uno de los seis casos confirmados del virus, vivía en cercanías al barrio Esteban Echeverría, a la altura de calle Gutiérrez del acceso sur, lugar que fue cortado por otros vecinos en reclamo de la limpieza de un basural ubicado en la zona que se encuentra plagado de roedores que transmiten la enfermedad.

Días atrás, desde la Secretaría de Salud de municipal se indicó que todos los años hay casos de leptospirosis en Rosario pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvias. Recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

“No estamos en situación de brote. En la provincia hay diez casos registrados y en la zona sur son dos casos”, se precisó.

El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que haya estado inundada, anegada o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, que consulte en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas, vómitos.