Murió Enrique Traina, reconocido pediatra de la ciudad: los mensajes de padres y pacientes

A los 68 años, falleció el reconocido pediatra Enrique Traina. Estaba internado desde hace un tiempo y en los últimos meses se había lanzado un pedido en las redes sociales en busca de donantes de sangre por su delicado estado de salud. Padres y pacientes lamentaron la noticia con sentidos mensajes. Fue uno de los “motores” para revitalizar el Sanatorio de Niños en la década del ’80 y era presidente del directorio. 

Con un sentido único para conectarse con los más chicos, fueron muchas las familias rosarinas que confiaron en su trabajo para cuidar la salud de sus hijos. Desde hace más de 30 años fue conectado con varias generaciones y falleció este viernes en la ciudad.

En las redes

Cientos de rosarinos se volcaron a su perfil en la red social Facebook para expresar sus condolencias a la familia y recordar la labor de Traina en distintas etapas de sus vidas. “Fuiste mi profesor de matemática cuando empezabas la carrera de medicina , luego el pediatra de Rodry y Lucy , hoy eras el de nuestros nietos Sol y Genaro gracias por todo !!! Te queremos”, escribió uno.

“Cómo poder reemplazarlo cuando crees que no hay otro mejor .Fue mi docente en pediatría y lo elegí como médico de mis hijos …una perdida terrible y enorme tristeza”, relató una mujer. “Enrique fue profesor mío y de Lore. Compañero en la Comisión de Bioética en la Facultad de Ciencias Médicas. También pediatra de Jazmín y Ambar. Un grande en todo sentido. Como profesional y como persona. Lo vamos a extrañar”, señaló otro usuario.
El mejor Pediatra del mundo y fue el de mis hijos. 😭
QDEP DR. TRAINA.
Una gran perdida.Era lo más en pediatría.todos mis honores!!! Un fuerte abrazo a su Flia.
Hasta siempre doc!! Gracias por tanta paciencia y amor hacia nosotros y hacia mí princesa!! Siempre te vamos a estar agradecidos! Es una muy triste noticia! Te vamos a extrañar!! QEPD!!! Vuela alto !! Te adoro!!
Que tristeza tengo.fundamental en el crecimiento de mis hijas.un capo.gran tipo.buen viaje querido doc!!¡ Descansa en paz
Profundo dolor por tu partida. Besos al cielo!!! Siempre estaras en nuestros corazones.
Gracias por la enseñanza, por ser buen médico y mejor persona!
DEP Enrique Traina. Fuerza a la familia.
Rosario perdió un grande, pero los que te conocimos ganamos contigo 
Gran maestro!!! Hizo que muchos amemos la pediatría….gracias por transmitir tanta pasión por la docencia y la pediatría….gracias por tanto!!! Se te va a extrañar…..buen viaje. Enrique Traina
Que triste noticia!!! Fue pediatra de Valentin !! Un exelente médico y siempre tan afectuoso con sus pacientes!!
“Déjese de joder Doctora ” . Fue la frase más linda y tranquilizadora. Gracias por tu amor, tu paciencia , tus consejos en todo. Te llevamos eternamente en el corazón. Buen viaje canalla!!!! Te amamos💞
Solo palabras de agradecimiento me salen hacia vos… Te vamos a extrañar tanto… Inigualable.. Hasta siempre querido doctor… Buen viaje…QEPD.

Solo palabras de agradecimiento me salen hacia vos… Te vamos a extrañar tanto… Inigualable.. Hasta siempre querido doctor… Buen viaje…QEPD.

No puedo creer q ya no voy a tener la seguridad y la tranquilidad de saber q mis hijos estaban en tus manos…
Gracias por tu gran existencia! Te vamos a extrañar… Buen viaje Enrique💖

A Dios querido Enrique, que tristeza tan grande, un gran, gran profesional y como persona… maravillosa.. sin palabras.. nuestro pediatra por generaciones.. eras más que eso.. 😪😔

Sr nos fue un gigante de la salud. Tuve la oportunidad de trabajar con el gran médico y excelente docente que formó en conocimiento, respeto y responsabilidad a otros jóvenes pares. Mucha luz querido Doc Enrique Traina. Tus ojos estarán siempre en mi recuerdo.
MUY MALA NOTICIA PARA LA PEDIATRÍA DE ROSARIO. Falleció el Dr.Enrique Traina, uno de los mejores pediatras de Rosario y del país. Fue uno de los “motores” que revitalizó el Sanatorio de Niños a partir de la década del 80. Hoy era el presidente del directorio.
Es un día de mucho dolor también para la enorme cantidad de padres que le confiaron la salud de sus hijos.