Murió Élida Rasino, la ministra de Educación que protagonizó la primer paritaria docente de la historia de Santa Fe


Élida Rasino, dirigente del Partido Socialista y ex funcionaria de las gestiones de la Municipalidad de Rosario y del gobierno de Santa Fe, falleció este lunes luego de haber contraído covid-19 y estar internada. Tenía 65 años y no estaba afectada por enfermedades preexistentes.

La información fue confirmada por el ex gobernador Antonio Bonfatti en las redes sociales y varios integrantes del partido la despidieron con gran pesar, destacando su trabajo como funcionaria y legisladora. La ex ministra permanecía internada en terapia intensiva del Sanatorio Británico de Rosario por complicaciones en su estado de salud luego de haber contraído coronavirus.

Élida Rasino fue secretaria de Promoción Social en Rosario, ministra de Educación de Santa Fe y diputada nacional por el Partido Socialista. Fue la ministra de Educación que protagonizó la primer paritaria docente de la historia de Santa Fe.

“Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos”, escribió el ex gobernador Bonfatti.

Por su parte, el también ex mandatario Miguel Lifschitz, publicó en su cuenta de Twitter: “Gran pesar por el fallecimiento de nuestra compañera, ex ministra de Educación de Santa Fe y ex diputada nacional Elida Rasino. Mujer incansable, dejó un gran legado tanto en el ámbito de la educación como en lo social. Mis condolencias a su familia”.

“Adiós y QEPD compañera #ElidaRasino. Dejás una huella profunda en las políticas sociales y de educación invalorables. También la admiración por tu capacidad de trabajo y tu intachable conducta. Los Centros Crecer fueron ícono de gestión. Maldito #Covih que llegue la vacuna”, escribió por su parte Alicia Ciciliani, ex diputada nacional y ex ministra de Producción.


+redes