Murió el policía que había sido atropellado en un control de tránsito en La Florida

Marcos Di Fazio, el policía que había sido atropellado el pasado sábado en un operativo de tránsito en la zona de La Florida, falleció esta tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), nosocomio al que había sido derivado en grave estado. El efectivo, de 38 años, se encontraba internado tras ser embestido por un automovilista que aceleró para evitar un control. 

El oficial Di Fazio, que estaba gravísimo después de ser atropellado en La Florida por el automovilista que aceleró para escapar de un control de Tránsito, tenía 38 años. Dejó a su esposa y cuatro hijos de entre 3 y 16 años. Era policía desde octubre de 2008.

El conductor está detenido y será imputado este martes por el fiscal Walter Jurado. El desenlace le agrava la acusación.

De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 2 de la madrugada en un control vehicular conjunto de la Policía y el municipio en Carrasco y Castagnino, en la costanera norte de Rosario.

El efectivo policial intentó hacer detener la marcha de un hombre que estaba al volante de un Peugeot 307 de color gris. Pero el automovilista, identificado como Ezequiel Matías E. de 28 años, aceleró y embistió al uniformado.

El conductor se dio a la fuga, pero fue interceptado cerca de allí, a la altura del destacamento 23 de La Florida.

El policía había sido trasladado por personal del Sies al Heca. Los médicos le habían diagnosticado fractura grave de cráneo, fractura de cadera, contusión pulmonar y hematoma subdural. Su estado era reservado y falleció en la tarde de este lunes.

Un policía está grave tras ser atropellado en un control de tránsito en La Florida