Murió el joven que fue brutalmente golpeado por vecinos en zona oeste

Tres días duró su agonía. Pero su destino estaba marcado. El joven de 18 años que fue brutalmente golpeado por vecinos en barrio Azcuénaga tras intentar robarle a una mujer murió en las últimas horas de este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Con un severo traumatismo de cráneo (pérdida de masa encefálica incluida), David Moreira agonizó desde el sábado en el Heca. Si bien se realizaron distintas maniobras para su recuperación, el pibe de 18 años, oriundo de Empalme Graneros, no sobrevivió a las severas lesiones que recibió en la cabeza, entre piñas y patadas.

Según testigos del hecho, el joven circulaba en una moto e intentó asaltar a una mujer que tenía a un bebé en brazos, y la situación fue observada por un automovilista, que embistió al motovehículo y, junto a un grupo de vecinos, hizo “justicia por mano propia”.

La desigual trifulca fue del joven delincuente contra unas 70 personas que se acercaron para golpearlo. La policía investiga el hecho, aunque difícilmente puedan hallarse responsables concretos del linchamiento.