Murió el hombre que se asomó y fue baleado en un ataque a una casa vecina en zona sur

derf.com.ar

Murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el hombre que había sido baleado este martes por la noche desde un auto mientras estaba en una ventana de su casa de 24 de Septiembre y Guerrico, en barrio Tablada, de la zona sur de la ciudad. Había recibido el impacto de bala en un ojo y su estado era delicado.

Felipe S., de 64 años, había resultado de gravedad alrededor de la medianoche del martes cuando dos personas en moto barrieron a tiros la cuadra de 24 de Septiembre al 100. Según vecinos del lugar, Felipe se asomó a cerrar la ventana por temor a que las balas ingresaran a su casa y así recibió un tiro en el pómulo izquierdo que le dañó el ojo. La víctima fue trasladada por familiares al Hospital Roque Sáenz Peña y desde allí lo derivaron al Heca, donde falleció este jueves.

Al parecer Felipe miraba televisión junto a su esposa cuando, al escuchar las detonaciones y ver a los agresores disparando a una casa vecina, se asomó por la ventana para cerrarla en busca de protección y fue herido. Su hija, Claudia S., aseguró que los agresores no es la primera vez que disparan sobre esa casa vecina, situada a cuarenta metros de la de su padre.

“Le tiraron a ‘La Chana'”, sostuvieron vecinos del lugar en relación a una mujer que tuvo causas como mechera y que en 2015 firmó un juicio abreviado por el atraco a un local de teléfonos celulares. Luego se la vinculó al narcomenudeo bajo las órdenes del clan Ungaro-Funes, aunque nunca se le abrió causa por ese delito.

Su casa de 24 de Septiembre y Guerrico fue allanada y tiroteada en varias ocasiones, según recordó un pesquisa policial. “El yerno de ella, «Lukitas», se estuvo tiroteando desde la moto todo el día y se ve que los de la otra banda salieron a cazarlo”, manifestó otro vecino.

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos tomó nota del tema pasadas las 23.50 del martes. Los testimonios de vecinos dieron cuenta de que “dos personas no identificadas al momento que se trasladaban en una moto realizaban disparos múltiples contra la fachada de domicilio ubicado en la esquina de Guerrico y 24 de Septiembre, más precisamente en la ochava suroeste”.

La fiscal pidió la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y se levantaron rastros en la zona del hecho, se relevaron cámaras de vigilancia de distintas esquinas cercanas y posibles cámaras de casas particulares en la zona. En la calle se secuestraron once vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos que fueron enviados a peritar. “Los primeros indicios dan cuenta que la víctima no tiene relación con la motivación del ataque al inmueble cercano a su domicilio” indicó el parte judicial.

La vivienda de Felipe está ubicada en 24 de Septiembre al 90, mientras que “La Chana” vive a unos 40 metros, cuando se llega al pasaje Guerrico, “una vivienda que es blanco de balaceras y allanamientos repetidamente”, confío una fuente policial.