Moyano en Rosario: “El gobierno no da respuesta a los trabajadores”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo esta tarde en Rosario que el gobierno “dejó de ser nacional y mucho menos popular” que “no da respuestas a los trabajadores”. El líder camionero lo dijo en el marco de la presentación del partido “Unite con fe a la cultura, educación y trabajo”, cuyo espacio tendrá un total de 57 listas en el territorio provincial en las próximas elecciones legislativas.

Según Moyano, el actual gobierno kirchnerista “no da respuestas a los trabajadores, sigue imponiendo ese impuesto perverso que es el mínimo imponible, discrimina a los hijos de los trabajadores entregando salarios a unos y no a otros; sigue con salarios de hambre para con los jubilados y evidentemente dejó de ser un gobierno nacional y mucho menos popular”.

Con respecto a una hipotética alianza con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el referente de la central obrera disidente sostuvo que “falta mucho todavía. De la Sota tiene aspiraciones presidenciales, falta mucho para eso, es en 2015”.

El líder de la CGT Azopardo irá con 57 listas de candidatos para el territorio provincial irá con 57 listas, en su mayoría a concejales en las ciudades más importantes del territorio santafesino como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Granadero Baigorria, Funes, Pérez, Soldini, Pueblo Esther, Figuieras. Además incluye a San Lorenzo, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Roldan, Oliveros, Andino, Ricardone, Villa Constitución y Cañada de Gómez, entre otras.

“Esta es la primer experiencia elecetoral del partido de Hugo Moyano en el ruedo político y presentamos listas en 57 localidades santafesinas. Realmente es un crecimiento de este espacio que tendrá representación legislativa en muchas ciudades de los 19 departamentos santafesinos porque muchos trabajadores y otros sectores de la sociedad nos va a acompañar”, señaló con énfasis Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario y uno de los representante mas importantes de Moyano en Santa Fe.

“Hemos logrado un armado territorial con el acompañamiento del Consejo de los Pastores y seremos la sorpresa en las próximas elecciones”, anticipó el dirigente local.

“El partido de Moyano ya está en marcha en Santa Fe y hemos logrado un gran despliegue para estar presentes en casi toda la provincia para estas próximas elecciones para ofrecerle al electorado una herramienta de cambio y transformación que ya ha demostrado Moyano en el campo gremial logrando grandes beneficios para los trabajadores”, remarcó Andrada agregando que “ahora esa transformación para una mejor calidad de vida la haremos para todos los santafesinos”

Cabe indicar que en Rosario el primer candidato a concejal es el veterinario Carlos Cossia; en Venado Tuerto será representado por el “reconocido” abogado Carlos Alberto Tejerina; y en Pérez el otro candidato a concejal será Carlos Cardozo, un vecino de “marcada trayectoria”, mientras en Santa Fe Capital contará con varios candidatos de renombre.

Fuente: Diario La Capital.