Movo, de Cabify, busca desembarcar en Rosario con monopatines eléctricos de alquiler

Movo, una startup de Cabify, la compañía de origen español que ofrece vehículos de transporte con conductor a través de su plataforma digital, busca desembarcar en Rosario con su plataforma de monopatines eléctricos de alquiler. Una modalidad con la que ya opera en España y apuesta a desarrollar en Latinoamérica.

Directivos de la compañía establecieron los primeros contactos a comienzos de año con el Ejecutivo local y de la provincia. Se reunieron con funcionarios a los que le plantearon la utilización de energías limpias y una inversión de medio millón de dólares durante el primer año de operaciones en Rosario.

El usuario no necesita ir a un punto fijo a dejar el monopatín. La compañía se compromete a devolver las unidades a los espacios sugeridos. La velocidad máxima sería de 25 kilómetros por hora.

La concejala y precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, reconoció el interés de esta y otras compañías por brindar este tipo de servicios de micromovilidad en Rosario. Así como que desde de la gestión “estamos pensando en nuevas alternativas de movilidad sustentable en la ciudad, y esta es una opción”.

“Primero hay que ver las distintas variables que hagan factible incorporar estas herramientas micromovilidad, que sean un complemento a lo ya existente. La ciudad ha estado siempre a la vanguardia a nivel nacional en distintas formas de movilidad urbana y siempre hay nuevas ideas que pueden ser estudiadas”, apuntó.

“La experiencia en distintas ciudades del mundo muestran que han tenido una buena aceptación, y ante el interés de distintos inversores para recalar en Rosario, nos parece que es atinado discutirlo en primera instancia, en esa búsqueda de una ciudad más sustentable y con visión de futuro”, señaló Irizar sobre la necesidad de establecer primero un marco regulador al ser consultada por ECOS365.

Movo tiene previsto desplegar una flota de más de 20.000 de estos vehículos en toda España y en las principales ciudades de Latinoamérica. En Madrid, el servicio ya está en fase de prueba desde el año pasado.

Los vehículos cuentan con una autonomía de carga de 35 kilómetros y funcionan de una manera similar a los proporcionados por otras empresas que están en el sector como Lime, Wind, Voi o Bird.

A través de la aplicación de Movo, el usuario podrá localizarlos, reservarlos y desbloquearlos escaneando un código QR ubicado en el manillar del monopatín.

Por el momento, la empresa no ha detallado los costos del servicio, aunque sí mencionó que el mismo se adaptará a cada país y que el alta será totalmente gratuita.

Desde el Ejecutivo rosarino señalaron que también analizan la posibilidad de brindar un servicio estatal de monopatines, como es en el caso de las bicicletas, y prevé realizar una experiencia piloto y un marco regulatorio.

Fuente: ECOS365.