Monchi Cantero, el insólito y más útil oponente de Rodenas de cara a las Paso

Con un video desde la cárcel, Monchi Cantero se convirtió en el más útil e insólito oponente para Alejandra Rodenas en plena campaña electoral, a días de las Paso. El último líder de Los Monos en caer en prisión le apuntó directamente y dijo que la precandidata a diputada peronista “basó pura y exclusivamente” su campaña política en él. La ex jueza quedó en el centro de la escena y el próximo domingo disputará con Agustín Rossi en una de las internas más calientes de la provincia.

Desde el penal de Coronda, Cantero dijo que fue procesado “con fundamentos vagos” y acusó a Rodenas de “ensuciar” y “difamar” a su persona. 

Imagen de previsualización de YouTube

El video intimidatorio no tardó en viralizarse en las redes sociales y, al ser consultada sobre las imágenes, la ex jueza admitió que al verlo “le heló la sangre”. “Ya había recibido amenazas a mi despacho del juzgado, a mi celular, pero esto fue más de lo esperado. Lo vivo como una intimidación lisa y llana, lo que hay que preguntarse es cómo desde la cárcel se pudo haber filmado el video y que haya trascendido en las redes”, indicó.

“Machuca habla de argumentos vagos para su procesamiento. Lo procesé como partícipe de una asociación ilícita. Lo procesé además de ser instigador de cuatro homicidios, que fueron confirmados por la Cámara. Además, por esas escuchas determinamos que ellos seguían trabajando con el tráfico de estupefacientes. De qué vaguedad de argumentos habla”, señaló la precandidata del PJ.

El abogado de Monchi, Carlos Edwards, consideró que no existió “ninguna intimidación hacia la ex magistrada” y agregó que tener un celular en una unidad carcelaria “no constituye ninguna falta disciplinaria”.

Sobre la intimidación que la jueza Rodenas denunciará, Edwards dijo que “no existe ninguna intimidación, salvo que pretenda victimizarse con una supuesta amenaza que no existe”.

A días de las elecciones primarias, el caso llegó a las primeras planas. El Diario La Capital lo utilizó como tema de tapa este miércoles. Tema de debate y difusión máxima para Rodenas. 

  • Lo cierto es que un ex líder de Los Monos movió el avispero en la semana previa a las Paso con Rodenas, que medirá fuerzas en la interna de Diputados con el kirchnerista Agustín Rossi. Las encuestas son dispares, tal vez Monchi haya colaborado para inclinar la balanza ya que instaló a la precandidata peronista en el centro de la escena de los medios, enfrentada a un narcotraficante detenido.
  • Claro que Rossi no necesita de demasiada exposición ya que es conocido por su pasado reciente como ministro de Defensa de la Nación y su larga trayectoria en la política santafesina. En sus últimos discursos y desde que Mauricio Macri es presidente, profundizó el enfrentamiento con el mandatario en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, con quien llegó al Estado durante el gobierno anterior.
  • Según las encuestas, que difieren en el resultado de la interna entre Rodenas y Rossi, el ex ministro tiene una fuerte imagen negativa.

“Venimos de tres derrotas, algo nos dijo la gente con esto”, desafió Rodenas a Rossi durante el debate televisivo por Canal 3 en el programa “Mesa Política” que conduce Sergio Roulier.

Imagen de previsualización de YouTube