Miles de rosarinos se congregaron en el Monumento contra la reforma judicial

Foto: Diario La Capital.

El Monumento Nacional a la Bandera se colmó de rosarinos, quienes se manifestaron pacíficamente en contra de la reforma judicial, la inseguridad y contra el gobierno  nacional. La convocatoria se dio a través de la redes sociales en varias ciudades del país y en Rosario la cita fue en el Parque Nacional a la Bandera.

Unos diez mil ciudadanos se congregaron, superando la cita en la última convocatoria para el 8N, aunque en esta ocasión la gente se mostró más enfática y efusiva que en otras ocasiones.

Rosarinos de todas las clases, con carteles y pancartas, en grupos o de manera individual, casi sin banderas de partidos políticos, colmaron el Monumento, donde tuvo epicentro en la ciudad el reclamo. En algunos barrios, en tanto, pudieron oírse cacerolazos pero sin grandes concentraciones de ciudadanos. 

A partir de las 19 comenzó a reunirse la gente, que en pocas horas ocupó las escalinatas del Monumento, parte de la avenida Belgrano y las calles Córdoba, Santa Fe y 1º de Mayo, donde el tránsito estuvo cortado.

Las principales pancartas hacían alusión a reclamos por seguridad, los “no” a la reforma judicial y a la reelección indefinida. Otras, contenían inscripciones en tono de broma con la investigación que presentó pocos días atrás el periodista Jorge Lanata, con el mediático empresario Leonardo Fariña como centro de las críticas.

Este jueves, la agrupación Rosarinos Autoconvocados invitó a la población a sumarse. Y entre quienes se hicieron eco estuvo el gobernador Antonio Bonfatti, quien pidió a los argentinos que se manifiesten.

En ese sentido, cabe remarcar que, al menos en un primer plano, la marcha no se caracterizó por la presencia de dirigentes políticos ni partidarios, como así tampoco de insignias de agrupaciones.

Como estaba previsto, cuando el reloj marcó las 21, los miles de presentes entonaron las estrofas del himno nacional. Fue ese el momento más emotivo y fuerte, y el punto máximo de la multitudinaria reunión.

Fuente: Diario La Capital y Rosario 3.