Miles de rosarinos en el Monumento contra la reforma previsional

Miles de rosarinos se manifestaron desde la noche de este lunes hasta largas horas de la madrugada en la zona del Monumento a la Bandera en una movilización que se inició desde distintos puntos de la ciudad luego de pequeños cacerolazos en los barrios. Pasadas las 23 comenzaron arribar al espacio histórico tal como ocurrió en otras ciudades, especialmente en Buenos Aires y luego de otra jornada de violencia en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Mientras los diputados continuaban debatiendo desde hace horas en torno a la aprobación del proyecto de ley de la reforma previsional, hubo una masiva protesta contra la medida que impulsa el gobierno nacional en una jornada que tuvo nuevos incidentes por la marcha al Congreso que incluyó un paro general que impactó en comercios y no en el transporte de la ciudad.

  • Los intentos frustrados de saqueo conmocionaron a Rosario en horas de la tarde y avanzados los minutos y el repudio general a la reforma, miles de rosarinos se autoconvocaron con cacerola en mano. Comenzó con grupos aislados en los distintos barrios y se encontró como punto común el Monumento a la Bandera.

Pasadas las 3 de la mañana, y mientras los diputados continuaban sesionando por la aprobación o no de la medida, los rosarinos seguían copando las calles.

  • Durante la manifestación, se hicieron sonar las cacerolas y se cantaron mensajes apuntados principalmente a la figura del presidente Mauricio Macri. También contra la Gendarmería.
  • El oficialismo presiona por resolver la aprobación de la reforma en el Congreso y los opositores lanzaron mensajes de repudio al proyecto que perjudica principalmente a los jubilados y cuestionaron la actitud de la mayoría que ya logró el quórum.
  • La sesión especial continúa y se espera una resolución pasadas las 5 de la madrugada.