Miguel Del Sel y el intendente de Funes no pudieron explicar los fondos de campaña y les prohibieron ejercer cargos públicos por seis meses

La Cámara Nacional Electoral confirmó la condena al ex candidato del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. El ex humorista fue sentenciado a seis meses de inhabilitación para ser elegidos a cargos públicos nacionales, o ser candidato, por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012.

La causa se inició debido a que el PRO no pudo justificar parte del gasto de campaña que en la agrupación aseguran que se trata de cinco mil pesos. En el partido afirman que el intendente de Funes, León Barreto, asumió la tesorería a mediados de diciembre de 2012, por lo tanto estuvo apenas 15 días mientras que el ex embajador en Panamá fue imputado por ser el presidente del PRO en Santa Fe. Tras la ratificación de la condena, Barreto deberá dejar el cargo.

El fallo que condenó a Del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso.