Miguel Ángel Russo fue operado con éxito de la vejiga

Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios de Bogotá, fue intervenido este martes en el hospital Italiano de Buenos Aires para una cirugía en la vejiga que estaba programada desde septiembre. Este miércoles será dado de alta y tendrá para dos semanas de recuperación.

De esta manera, el ex entrenador de Central y Vélez, entre otros, se sumará a la pretemporada en Colombia el 20 de enero. Mientras, las prácticas estarán a cargo de sus colaboradores Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti.

  • “Estoy bien, agradezco la preocupación, esto es un procedimiento programado hace meses”, declaró Russo en diálogo con el diario colombiano El Tiempo.
  • Al conocerse la noticia de la operación, Miguel Ángel Russo recibió cientos de mensajes de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaMiguel. Se prevé que el entrenador sea dado de alta en las próximas horas.

El DT, de 61 años, “ya fue trasladado a una habitación para su recuperación”, informó su amigo y ayudante de campo, Hugo Gottardi. “En septiembre último, Miguel se había realizado varios estudios que determinaron la intervención quirúrgica programada para este martes 2 por una afección en la vejiga, que no era de tanta gravedad”, añadió Gottardi desde Bogotá.

  • “Había determinado que fuese así para llegar al final del campeonato en Colombia”, contó el ex jugador de Racing, Estudiantes y Lanús, y quien trabajó con Russo en numerosos clubes, entre ellos en Central.

“Miguel continuará en Buenos Aires para su plena recuperación y el sábado 20 estará en Bogotá para reasumir la conducción de Millonarios”, confirmó Gottardi. El plantel del campeón colombiano quedó a cargo de Gottardi y del preparador físico Guillermo Cinquetti, compañeros de trabajo en toda la carrera como entrenador de Russo.

#FuerzaMiguel