Miércoles sin clases en las escuelas públicas de todo el país

Este miércoles no habrá clases en escuelas públicas de todo el país debido a un paro declarado desde Ctera. Además, realizarán una movilización hacia el Congreso de la Nación en rechazo a las modificaciones laborales y previsionales propuestas por el gobierno nacional.

  • El Congreso de Ctera, luego de varias horas de debate de sus congresales dispuso por el voto unánime un plan de lucha que incluye paro y movilización para hoy.

La concentración será frente a la Legislatura nacional a las 13 “para enfrentar el ajuste laboral, la afectación de los haberes jubilatorios a través de la modificación de la Ley 24617 y la reforma fiscal”, según comunicaron desde Ctera.

También se votó por amplia mayoría facultar al plenario de secretarios generales y Junta Ejecutiva de Ctera a fijar la fecha de otra medida de fuerza.

La movilización será en conjunto con la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.

Amsafé, que fue la principal impulsora del paro general, y Coad se sumaron a la movilización y paro de este miércoles.

La palabra de Sonia Alesso, secretaria general de Ctera 👇

“La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros. Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio.Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de las emergencia previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”.

“Lo más grave es que hablan de un sistema jubilatorio de privilegio. Ni siquiera es un régimen especial teniendo en cuenta lo que trabaja un docente”.

“En el caso de Capital, el intento de cerrar los 29 institutos de formación significa un ataque a la educación pública. Para empezar, son parte de la Ley Nacional de Educación y, en segundo lugar, no hay posibilidad de que una universidad cubra todo el universo de docentes de CABA”