Miércoles de paro de docentes universitarios en reclamo de un refuerzo salarial

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad decidieron realizar un paro de 24 horas este miércoles en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5.000 pesos que recibieron los estatales nacionales.

  • La medida de fuerza fue decidida tras una votación desarrollada entre lunes y martes en las distintas facultades de Rosario.

“El 88,5 por ciento de los docentes que votó, sobre cerca de un total de 1.050 profesores, decidió ir a la huelga”, detalló Coad a través de un comunicado. “El gobierno nacional sigue sin atender la pérdida del poder adquisitivo”, añadió el comunicado gremial. Los docentes universitarios también reclaman un refuerzo de emergencia para los jubilados y obras sociales universitarias y un incremento presupuestario para las universidades nacionales.

La medida de fuerza se cumplirá en las doce facultades de la UNR y en las tres escuelas medias dependientes de la universidad rosarina.

El gremio Coad llamó a participar este miércoles de la actividad conmemorativa del 50º aniversario del Rosariazo, en el marco del paro docente.

“El miércoles 25 tendrá lugar el tercer y último encuentro del Taller de Memorias «1969, el Rosariazo» en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de San Martín 1080”, indicó el comunicado sindical.