Messi lo hizo de nuevo ante Real Madrid y es máximo goleador del 2017

El rosarino Lionel Messi extendió sus registros como máximo goleador de la historia de los clásicos, con su tanto 25, que además le sirvió para vencer al portugués Cristiano Ronaldo y terminar el 2017 como el máximo goleador del mundo con 54 tantos en el año. Sin embargo, esa marca todavía no está asegurada.

Messi repitió como máximo goleador de un año natural y lo certificó con una nueva exhibición de liderazgo en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu, donde marcó de penal y asistió en el tercer tanto calzado con un solo botín.

Messi superó por apenas un tanto a Cristiano Ronaldo, al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG) en la carrera por ser máximo artillero del 2017.

  • Sin embargo,en Inglaterra todavía hay alguien que amenaza con sacarle ese récord. Harry Kane, el delantero del Tottenham de Mauricio Pochettino, tiene 51 goles (le hizo uno de penal a Burnley) y todavía debe jugar dos partidos: el 26 frente a Southampton y el 31 ante West Ham.

Su disparo de penal en el 2-0 parcial de Barcelona a Real Madrid le permitió además llegar a 15 goles en la Liga de España, donde es el pichichi con cinco más que Luis Suárez. Apenas cuatro suma Cristiano Ronaldo.

Sus 25 goles y trece asistencias en la historia de los clásicos convierten también su figura en la más decisiva.