Mercado: Brian Sarmiento vuelve a All Boys; San Lorenzo le dio la espalda a Ortigoza

Luego de un pobre paso por Volos de Grecia, en el que solamente jugó 8 minutos en el semestre, Brian Sarmiento regresará a jugar en el fútbol argentino. El mediocampista de 29 años acordó de palabra su llegada a All Boys de la Primera Nacional. Tendrá un contrato por un año y medio con opción a rescindir a los seis meses.

Será el segundo paso del volante en el Albo, tras su paso en la temporada 2012-13. Debutó profesionalmente en Racing de Santander y pasó por Xerez, Girona y Salamanca de España. Luego llegó a Racing, pasó por Arsenal, Quilmes, Banfield y Newell’s en Argentina. También jugó en Real Garcilaso de Perú, Ponte Preta de Brasil y su último paso por el exterior fue en el conjunto griego.

El equipo de Floresta buscará la heroica e intentará salvar la categoría ya que se encuentra último en la Zona B de la Primera Nacional. Vale recordar que, tras un paso plagado de lesiones, Sarmiento le hizo un millonario juicio a Newell’s que se mantiene vigente.

San Lorenzo le dio la espalda a Ortigoza

Tras su salida de Central y dolido por la negativa de San Lorenzo a su regreso, Néstor Ortigoza criticó cómo se manejaron las negociaciones y apuntó contra el club en el que fue campeón de América en 2014. “Me hablan de un proyecto de chicos y quieren traer a (Alejandro) Donatti. Yo no lo entiendo”, expresó.

Además, en diálogo con Radio La Red, el volante de 35 años agregó: “Hablé con Marcelo (Tinelli, el presidente) a la mañana y después me llamó el Beto (Acosta). Me dijo que quieren darle prioridad a los pibes. Hay que aceptarlo, pero estaba ilusionado con pegar la vuelta”.

Después de su salida de Central ante las diferencias con el DT Diego Cocca, Ortigoza no ocultó su decepción por no poder volver al Ciclón. “Esta vez me dolió. No sé de dónde viene la decisión. Tinelli me dio a entender que no veía viable mi vuelta”, comentó.

Por otra parte, el mediocampista nacionalizado paraguayo (jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Albirroja) aseguró que Gimnasia, con Diego Armando Maradona como DT, podría ser una opción. “A él es difícil decirle que no, pero habrá que sentarse a hablar para ver el proyecto que tiene. Ya que te llame es algo importantísimo”, concluyó.