Megacausa de estafa y lavado: la Provincia se presentará como querellante

“Participaremos de este proceso y aportaremos elementos para que se pueda aclarar lo más rápido posible esta causa”, indicó el gobernador. Además, tras el revuelo mediático que se generó cuando se conoció que dos ex funcionarios socialistas eran representantes legales de dos de los acusados, Lifschitz aclaró que Superti y Lewis “no son dirigentes del Frente, ni del Partido Socialista. Son funcionarios que ocuparon cargos en la gestión anterior y hoy están ejerciendo su profesión de forma particular”.

El gobernador informó que el fiscal Pablo Saccone fue instruido por el gobierno de la provincia para representarla en la investigación, en el marco de la cual la semana pasada se realizaron numerosos allanamientos y se detuvo a once personas.

Lifschitz consideró que al gobierno le toca intervenir como querellante en la causa ya que los delitos cometidos por los acusados “afectan el orden público”.

“Hemos tomado un rol activo”, señaló el titular de la Casa Gris al recordar que “hace unos días atrás yo también hice una presentación, en este caso a la Justicia Federal para pedir que se esclarezcan algunos ilícitos que se sugerían o que, aparentemente, se podrían haber cometido, según el informe de un programa de televisión nacional, y de la misma forma lo estamos haciendo ahora”.

El representante

El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone reveló que el gobernador le dio instrucciones para que estudie si los hechos ilícitos que investiga en la causa por presunta estafa inmobiliaria “afectan de alguna manera al bien jurídico tutelado por la provincia”.

“Estamos en una instancia previa de estudio, el gobernador nos ha dado instrucciones después de conocer esta mañana las imputaciones que se hicieron durante el fin de semana”, explicó Saccone.