Maxi Rodríguez ya gritó campeón en Peñarol

Peñarol, con un gol de Maxi Rodríguez, se adjudicó el torneo Clausura de la Primera División del fútbol uruguayo al aplastar por 4-0 como visitante a Cerro, por la fecha 14 del certamen. Así, el rosarino que partió de su amado Newell’s, ya pudo gritar campeón con el conjunto carbonero.

Lucas Viatri fue otro de los argentinos que se anotó en la goleada que le permitió a Peñarol alcanzar las 39 unidades, inalcanzables para el escolta Defensor Sporting (32).

Los otros dos goles de Peñarol fueron obra del volante uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (ex Independiente), a los 17 (de penal) y 36 minutos de la segunda parte, según reprodujo un informe del sitio Tenfield. Luego del encuentro y los festejos, los jugadores debieron partir corriendo del césped por incidentes con el público local. Hubo policías heridos en el marco de enfrentamientos con hinchas de Cerro.

Con el título de Clausura obtenido, Peñarol se clasifica a la final del campeonato uruguayo.

  • El ex leproso Maxi Rodríguez tuvo un rol destacado en el certamen, aportando goles y asistencias desde su llegada. Cinco dianas y tres pases-gol para la Fiera en diez partidos disputados y un rendimiento que fue clave para el título.

Los hinchas de Newell’s celebraron el logro de Maxi en el fútbol uruguayo y aprovecharon la oportunidad para recordarle que las puertas del club del Parque Independencia siempre estarán abiertas para él.

Imagen de previsualización de YouTube