Maxi 2020: seis meses más de la Fiera en Newell’s

Lejos de ser un año ideal, el 2019 terminó en buena forma para Newell’s. El cierre de año fue en Avellaneda con un partido vibrante por el partido postergado de la segunda fecha de la Superliga frente a Independiente y Maxi Rodríguez fue protagonista. Convirtió agónicamente el 3-2 que le dio tres puntos de oro a la Lepra en su lucha por la permanencia y, una vez finalizado el duelo, la Fiera confirmó que continuará seis meses más en el club. 

“En un 99 por ciento voy a seguir seis meses más, casi el 100. Después veré, trato de poner plazos cortos. Doy lo que puedo y tengo, pero tengo ganas de sacar esto adelante”, señaló frente a los micrófonos de Fox Sports una vez finalizado el partido en el estadio Libertadores de América.

“Me tocó estar en momentos complicados de la institución. Trato de hacer lo que está a mi alcance. Esta es mi casa y no sé cuándo se va a terminar. Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente”, manifestó emocionado Maxi sobre el presente del conjunto que dirige técnicamente Frank Kudelka.

“Es bueno terminar el año así. Si estamos todos juntos vamos a salir porque tenemos un club muy grande y la gente está a la altura”, reflexionó sobre los miles de fanáticos leprosos que viajaron a Avellaneda para acompañar al equipo. 

Tras un inicio de temporada que lo mostraba entre los del fondo de la tabla de los promedios, Newell’s logró encarrilar un buen semestre de la Superliga aunque con altibajos. Sin embargo, el triunfo ante Independiente le dio aire y se benefició de resultados ajenos que posicionaron por debajo a otro rival directo como Colón de Santa Fe.

  • El tramo final del campeonato en 2020 será con su referente Maxi Rodríguez en la cancha. El contrato de la Fiera rige hasta fin de año y se extenderá por seis meses más.

Revitalizado con la victoria ante el Rojo, luego del partido se encontró y le regaló su camiseta a Ricardo Bochini, emblema de la institución de Avellaneda. Fue clave en un partido fundamental y expuso sus credenciales para continuar en la actividad. El reconocimiento general es unánime y los hinchas insisten: que siga hasta cuando quiera. 

+info

Con un golazo de Maxi en el final, Newell’s le ganó un partido durísimo a Independiente