Mauro Cetto se retiró y asumiría como manager de Central

Mauro Cetto se retiró del fútbol profesional y tendría todo acordado para asumir como manager deportivo de Central desde la próxima temporada. El contrato del ahora ex defensor culminaba en el presente mes de junio y, aquejado por las lesiones, decidió finalizar el vínculo. La dirigencia canalla busca volver a colocar ese rol en la actividad futbolística.

La última vez que el Canalla tuvo manager, el elegido fue Gonzalo Belloso, que renunció al cargo en octubre 2012 luego de protagonizar incidentes con la delegación de Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando el entonces equipo de Miguel Ángel Russo estaba en la B Nacional.

Durante el ciclo de Eduardo Coudet como técnico auriazul y luego de que el Chacho señalara la necesidad de contar con un manager, se había postulado para el cargo Marcelo Carracedo, agente de Javier Pinola, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Lo cierto es que Cetto, quien regresó en enero de 2016 a Central y no tuvo continuidad en el primer equipo aquejado por distintas lesiones, decidió poner punto final a su carrera y sería el elegido por la dirigencia para ser manager desde julio próximo.

El ahora ex zaguero tuvo una larga trayectoria en el fútbol francés luego de debutar en Central en 2001: pasó por Nantes (2002-2007), Toulouse (2007-2011) y Lille (2012), además de jugar en el Calcio italiano representando a Palermo (2011-2012). Antes de retornar al Canalla, jugó dos temporadas en San Lorenzo (2013-2015).

Cetto y su fanatismo por Central en Francia

Imagen de previsualización de YouTube