Masiva marcha copó la 9 de Julio a pesar de algunos faltazos

La protesta convocada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri se siente con fuerza este miércoles por la avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires, a pesar del faltazo de sectores importantes como los sindicatos de Sanidad, Comercio, Uocra, UPCN, UTA y Gastronómicos, además de partidos políticos.

De los gremios que se hicieron presente el de camioneros fue el que más militancia aportó que llegaron desde diferentes puntos del país para respaldar a su líder. ATE y sobre todo la CTA que conduce Yasky fueron otras de las organizaciones que prevalecieron entre el número de participantes. El peronismo, con mucha presencia kirchnerista, hizo su aporte con la asistencia de buena parte del bloque de diputados nacionales, los principales intendentes del conurbano y dirigentes de las agrupaciones nacionales y provinciales.

Una hora antes de que comenzaran los discursos comenzaron a llegar los que luego ocuparon el escenario. El último fue Moyano quien, como de costumbre, llegó acompañado de su hijo Pablo dentro de una ambulancia del sindicato. En esta oportunidad también estuvieron en el móvil su abogado, Daniel Llermanos, y el líder La Alameda, Gustavo Vera.