Más de 70 parejas de la ciudad se casaron en El Rosedal

Este viernes se realizaron los 14 últimos casamientos de la temporada en El Rosedal, totalizando más de 70 parejas durante los seis meses que se desarrolló, gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Está previsto retomar la iniciativa en la primavera de 2018.

Al respecto, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, expresó que “desde el gobierno provincial, junto a la Municipalidad local, estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento”. “Más de 70 parejas se comprometieron en un hermoso lugar público de la ciudad. Por eso, nuestro objetivo es retomar esta iniciativa para la primavera de 2018”, añadió.

Seguidamente, resaltó que “los rosarinos han valorado muy positivamente esta iniciativa, muestra de ello fue la gran demanda de turnos, donde muchas veces se agotaban en el mismo día que se abría la inscripción, por lo que estamos más que satisfechos”.

“Sin dudas ha sido histórico el hecho de que en la ciudad de Rosario se pueda disfrutar de los casamientos en un espacio público, ya que se transformó en un lugar donde no sólo los turistas pueden sacarse fotos, sino que también ocurrieron momentos que las personas nunca van a olvidar”, cerró Figueroa Escauriza.

Los casamientos en el espacio público comenzaron en noviembre de 2017. Patricia y Cristian fueron quienes inauguraron esta iniciativa y en un marco de color y el intenso perfume a rosas, dieron el sí rodeados de sus afectos más cercanos.

Muchas fueron las historias de amor que pasaron por El Rosedal, desde noviazgos de años, que decidieron sellar su historia con un marco bien rosarino hasta una pareja de recolectoras urbanas, Paola y Rosa, las protagonistas del primer casamiento igualitario en El Rosedal.

En las redes