Más de 300 mil personas renovaron su fe en el Vía Crucis del padre Ignacio

@ABCFilmaciones

Más de 300 mil personas participaron este viernes a la noche del Vía Crucis del padre Ignacio Peries en barrio Rucci. La marea de fieles transitó el recorrido de seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad hasta la cruz mayor y el escenario central.

Al concluir las 14 estaciones, casi dos horas después del inicio, Ignacio se dirigió a sus seguidores. “Dios me eligió entre miles de personas para cumplir esta hermosa misión de compartir, especialmente con los enfermos”, dijo minutos antes de las 23.30.

  • Habló de la importancia de “la paz, la tranquilidad y la unidad” y no perder la esperanza “por perder el trabajo o la vivienda y muchas cosas que faltan”. Valoró “el amor” por sobre todos los conflictos posibles. También pidió “por la paz en el mundo” porque “los poderes están chocando”.

Después de varias oraciones, el padre pidió por su salud y aseguró que “la felicidad de ustedes es felicidad mía”. “Nací en Sri Lanka pero hace 40 años vivo en Argentina, hermoso. Gracias por el amor, por el afecto, por todo. Que Jesús me dé la gracia para seguir caminando con ustedes y ser uno de ustedes”, continuó.

Ignacio cerró su bendición 20 minutos de la medianoche y aprovechó para convocar a la próxima edición: “El año que viene 40 años, los esperamos”. Bajó del escenario y entró en contacto directo con los miles de fieles.

Diversas fuentes señalaron que la masiva muestra de fe, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, fue récord este año. Se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979 y esta 39° edición mejoró a la anterior con cerca de 350 mil asistentes.