Más de 16 mil personas coparon la segunda edición del Festival Bandera

La segunda edición del Festival Bandera pasó este sábado por el Hipódromo Municipal del Parque Independencia con más de 16 mil personas que asistieron a los recitales montados en tres escenarios. A pesar de las dudas, el clima acompañó en una jornada llena de música de la mano de La Vela Puerca, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Eruca Sativa, Marilina Bertoldi, Usted Señalemelo, Miss Bolivia, entre otros. “Disfrútenlo y cuídenlo que ésto es de ustedes”, le dijo el cantante de la banda uruguaya a los rosarinos por el evento que va creciendo y se afianza año a año. 

  • Frente a la probabilidad de lluvias, la organización del evento decidió adelantar los horarios de la grilla de bandas, lo que resultó un acierto teniendo en cuenta que la tormenta eléctrica recién llegó sobre el cierre de la jornada, pasada la medianoche.

La jornada comenzó pasadas las 14. Muñecas, Improcrash, Joystick y Caliope Family desfilaron por los escenarios, que estuvieron divididos en oeste, este y sur. Continuaron Pablo Dacal, Eli Almic+DJ RC, Kunyaza, Patagonia Revelde, Jeites y Muerdo mientras el predio se iba copando.

Los más convocantes llegaron cerca de las 18: Perras on the Beach copó el escenario sur, Marilina Bertoldi salió en el este y Eruca Sativa arrancó en el oeste. Militantes del Clímax, Las Pastillas del Abuelo, Salvapantallas y Usted Señalemelo dieron continuidad al sábado que ya se iba oscureciendo.

Luego de una jornada soleada, la noche estuvo ventosa y nublada. Las Pelotas fue una de las bandas destacadas, con una performance que levantó al público, mezclado entre rosarinos y visitantes por el fin de semana largo de distintos puntos del país y de alrededores.

Algo perjudicado por la grilla, Indios salió a escena en el sur y luego Miss Bolivia le puso su sello al festival en el marco de las jornadas de encuentro de mujeres con su potente mensaje feminista. Villa Diamante+Luyara Tink+Dakillah completaron una trilogía en el sur, luego Frente Cumbiero y Los Peñaloza dieron cierre al evento.

Pero el final más convocante estuvo en el escenario este, el “principal” del Bandera, con La Vela Puerca. Los uruguayos mostraron sus trabajos más recientes y pocos de sus clásicos. “Disfrútenlo y cuídenlo que ésto es de ustedes”, les dijo Sebastián Teysera, alias El Enano, al público.

Con mucho a mejorar a nivel organizativo, resulta sumamente destacable que Rosario sea sede de eventos de estas características con una grilla de bandas importantes en la escena nacional. 

Galería de imágenes