Martino llega a Rosario para asistir al funeral de su padre

En medio de su mejor momento como entrenador, Gerardo Martino tuvo un golpe fuerte. La muerte de su padre alteró su ánimo y sus planes, que se vieron trastocados. De hecho, el actual director técnico de Barcelona llegará alrededor de las 11 de la mañana a Rosario para asistir al funeral de su padre.

Luego de la contundente goleada de su equipo sobre el Ajax holandés en el debut de la Champions League, el club catalán puso a disposición un avión privado para que llegue al velatorio de su progenitor. El mismo se realiza en una cochería de Córdoba al 2900 en nuestra ciudad.

Vale destacar que después de realizar la conferencia de prensa oficial, el Tata salió directamente hacia el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde lo esperaba un vuelo chárter con destino a Buenos Aires. Cerca de las 8 de la mañana pisará suelo argentino y luego se trasladará a su Rosario natal.

El avión fletado por la entidad blaugrana permanecerá en Argentina y llevará al técnico de regreso a España el sábado por la mañana. Martino volará directamente a Madrid, donde Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano por la Liga.

En España, los medios reflejaron la novedad que tocó de cerca al entrenador y destacaron “la profesionalidad” del entrenador, quien no voló directamente a su país sino que condujo al primer equipo frente a Ajax.

Sandro Rosell, presidente del club catalán, ayer confirmó la noticia de la muerte del padre del Tata y además informó que por propia decisión del DT dirigiría al primer equipo ante Ajax en el Camp Nou y luego tomaría un vuelo hacia Argentina para despedir a su padre, que tenía 85 años y estaba internado en un instituto cardiovascular.