Martes sin clases por el paro nacional docente

Los docentes de todos los niveles y modalidades realizarán este martes un paro de 24 horas en rechazo a la represión de trabajadores de la educación en las provincias de Chubut y Corrientes. Además, se exigirá la apertura de la paritaria salarial nacional. Por la medida de fuerza, no habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Tampoco en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y adherirán los profesores de la UTN nucleados en el gremio Sidut.

Se trata de la quinta medida de fuerza impulsada por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en lo que va del 2018.

Paulo Juncos, integrante de la comisión directiva Amsafé provincial, manifestó que la huelga será para “repudiar la represión hacia los docentes de varias provincias”. “El límite es la represión”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones a Radio 2.

“La jornada de lucha es para repudiar la represión a los trabajadores de la educación pero también estamos reclamando la convocatoria a la paritaria nacional docente y la resolución de las paritarias provinciales que aun no se han resuelto”, manifestó Juncos.

  • Además de la adhesión de Amsafé, los maestros de escuelas privadas nucleados en Sadop también se sumarán al paro y movilizarán con el resto de los sindicatos docentes al Ministerio de Educación Nacional. También los docentes universitarios nucleados en Coad y los profesores de la UTN del gremio Sidut.

La jornada de lucha será con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en la ciudad de Buenos Aires, “en repudio a la represión a docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales”, señaló Ctera en un comunicado.