María Eugenia Bielsa será precandidata a gobernadora de Santa Fe en 2019

Foto: Héctor Rio | revistacrisis.com.ar

María Eugenia Bielsa anunciará este jueves su candidatura a gobernadora de la provincia de Santa Fe. En medio de una expectativa creciente, que se inició hace casi un semestre, la ex vicegobernadora decidió en las últimas horas acelerar los pasos y definir su postulación. Así se lo hizo saber hoy al Diario La Capital.

A media mañana, en un local de la ciudad de Santa Fe, ubicado en Obispo Principe 781, hará una conferencia de prensa en la que anunciará su postulación a gobernadora. No habrá nombres de candidatos a integrar la lista de legisladores ni tampoco su postulante a vicegobernador, porque quiere dejar abierta la posibilidad de alcanzar una lista de unidad en el peronismo santafesino. Los rumores indican que podría estar secundada por Leandro Busatto.

El cierre de las nóminas operará el 22 de febrero, fecha límite para definir todas las categorías. El “sí” de la arquitecta disparará una interna muy competitiva en el Partido Justicialista. Desde Encuentro, nombre de la construcción que encabeza la dirigente rosarina, desmintieron que se haya definido un nombre para acompañar a Bielsa en la fórmula.

La irrupción de Bielsa, quien en su momento se mostró cercana a Omar Perotti, rompería de alguna manera ese esquema de acuerdos tácitos al ir directo a una competencia que el rafaelino no tenía en sus planes.

En diciembre pasado, encabezó una conferencia de prensa junto a los diputados Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Héctor Cavallero (PPS) para referirse a temas de seguridad y al avance del narcotráfico en la provincia.

María Eugenia Bielsa había desistido de ser candidata a gobernadora en 2015 cuando, a través de una carta a los principales dirigentes justicialistas de la provincia, aseguró que como el PJ no alcanzaba la unidad que ella pedía se bajaba de la postulación.