María Eugenia Bielsa se anota para la Gobernación en 2019

María Eugenia Bielsa comenzará en mayo a recorrer la provincia con el objetivo de construir su candidatura a gobernadora en 2019 por el peronismo santafesino. Dos calificadas fuentes cercanas a la ex vicegobernadora confirmaron a LaCapital la novedad, que ya comenzó a sacudir la arena política local y la del PJ en particular.

Febrero parece un mes particular en los anuncios de la dirigente rosarina. En 2013 renunció a su banca de diputada provincial con fuertes críticas al sector interno que lideraba Agustín Rossi. Dos años más tarde, en 2015, y a pocos días del cierre de listas, bajó su candidatura a gobernadora, también con severos cuestionamientos a la conducción del PJ provincial.

Este año, si bien no lo oficializó ella públicamente, sus dirigentes más cercanos dejaron trascender una decisión prácticamente tomada: María Eugenia Bielsa competirá por el cargo mayor en la provincia.

¿Qué falta para que finalmente esto tome forma? Principalmente, el anuncio oficial, que se podría dar en las próximas semanas. Entretanto, Bielsa ya comenzó a tomar contacto con referentes del peronismo que nunca perdieron comunicación con ella, a pesar de su prolongada ausencia en los primeros planos de la agenda política. “Ella se fue de la función pública, pero nunca dejó de hacer política”, despeja el vocero consultado por este diario.

Fuente: Diario La Capital