Marcos Peña: “Macri será el primer líder del siglo XXI de Argentina”

El futuro jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña sostuvo que el presidente electo, Mauricio Macri, encarnará el “primer liderazgo del siglo XXI de Argentina y de la región”. Tras explicitar que “el rumbo económico” que definió Macri para el gobierno entrante es el de “pobreza cero”, aclaró que esa meta es posible si se logra “agrandar la torta” y no “repartiendo lo que hay y dividirlo”, como intentó hacer el kirchnerismo.

“El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay en Argentina”, destacó el actual secretario general de la Ciudad en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín.

Consultado acerca del rol del radicalismo en el gobierno de coalición conducido por el PRO, aseguró que será “parte central”.

“A la Coalición Cívica, a la UCR y al PRO nos toca gobernar juntos. Macri es el presidente y le toca elegir a su equipo. Pero parte de esta tarea es la legislativa. Ahí claramente hay más peso en número y en experiencia del radicalismo”, puntualizó.

Sobre la hoja de ruta económica, ratificó que en los planes de la futura gestión está “levantar el cepo” para que “haya un solo valor del dólar”, pero pronosticó que “la gente va a confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la inflación”.

“Vamos a terminar con ese ciclo. El ajuste es lo que hicieron los últimos 4 años. No hay que esperar un paquete de ajuste”, enfatizó Peña.

“No hay clima de corrida cambiaria”, garantizó, tras lo cual señaló: “No creemos que el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares, no tiene por qué. Hay un clima de esperanza, que es central para la economía”.