Marco Ruben no sigue en Brasil y «es factible» su regreso a Central

El 30 de noviembre venció el plazo que tenía Athletico Paranaense para hacer uso de la opción de compra (era de 1.200.000 de dólares) por Marco Ruben y a fin de año finaliza el préstamo. ¿Qué será del futuro del goleador? Según trascendió, piensa en retirarse en Central en 2020 y por eso sería el momento de pegar la vuelta a Rosario.

Consultado sobre esta situación, el vicepresidente del Canalla, Ricardo Carloni, le confirmó a UOL Esporte de Brasil que el regreso será factible: «Sí, es así». Por su parte, el club brasileño no se manifestó oficialmente sobre la situación del delantero de 33 años.

En el equipo de Paranaense, Ruben ganó dos títulos: la Copa Conmebol/JLeague (ex Suruga) y la Copa de Brasil. Además, con la camiseta del Furacao le anotó cuatro goles en la fase de grupos de la Libertadores a Boca (luego sería eliminado en octavos) y otro a River en la final de la Recopa Sudamericana, que quedaría en poder del Millo. Parece que después de la aventura en Brasil, llegó el momento de pegar la vuelta.

Final de una historia, al menos de una parte de la misma. Atlético Paranaense no hizo uso de la opción de compra, por lo que el delantero debe volver a Central, donde tiene contrato hasta mediados de 2020. Después, que juegue en Arroyito o que emigre a otro club es algo que se deberá charlar entre las partes y que dependerá en gran medida de lo que quiera hacer el goleador. No obstante, todos los caminos conducen a que Marco jugará al menos los próximos seis meses con la camiseta canalla.

Lo que hubo en Central en estos últimos días fue mucho hermetismo respecto al tema, pero alguien del club había tenido un contacto, aunque mínimo, con Marco Ruben. Por eso en Arroyito manejaban la idea de que el delantero iba a regresar. Jugará un partido más en Paranaense, aunque su contrato finaliza recién el 31 de diciembre.

Por eso los caminos de Ruben y Central se vuelven a cruzar. Desde el entorno del futbolista también trascendió poco, pero lo que se sabe es que su deseo es jugar nuevamente en el club que lo formó y que, incluso, ese paso hasta podría marcar el final de su carrera.

Se sabe también que ofertas no le faltan. Tiene algunas sobre la mesa (de Brasil y Estados Unidos), las que analizaría en caso de no cerrar rápidamente su continuidad en Central. Es que a partir de ahora comenzarán las charlas entre Central y el jugador para aclarar el panorama de cara al rearmado del próximo equipo. Ruben vuelve con el contrato con el que se fue. De seguir en Central puede haber algún retoque del mismo, pero lo trascendente es que los caminos de Ruben y Central vuelven a cruzarse.

Expectativa en Central por la posible vuelta de Marco Ruben