Manejaba completamente borracho y chocó a otro auto: superó los límites del test de alcoholemia

El conductor de un Toyota Corolla chocó este viernes a la noche contra un Fiat Palio en San Luis y Santiago y terminó detenido porque tenía 3 gramos de alcohol en sangre, seis veces lo permitido para manejar.

El hombre de unos 50 años cruzó sin frenar en la esquina de San Luis y Santiago e impactó al otro vehículo, que tenía a una mujer al volante. El fuerte golpe fue en la puerta del lado del acompañante, donde viajaba la madre de la conductora y quien resultó herida.

Después del siniestro el conductor borracho caminaba por Santiago hacia el este hasta que personal policial llegó a la zona, lo buscó y lo detuvo. Se detectó que el hombre tenía un elevado y poco habitual nivel de alcohol en sangre mientras manejaba. «Mayor que 3 grados», decía el visor del test. Junto a él iba una mujer que se retiró del lugar.

«Estos aparatos miden hasta 3 grados. Esto es gravisimo», dijo la inspectora, quien señaló que no son muchos los casos de este tipo.

«Yo venía por Santiago tranquila pero el señor venía a toda velocidad», dijo la mujer del Palio. Su madre, del lado del acompañante, se llevó la peor parte del choque. «Se escapó cuando vino la Policía y después le hicieron alcoholemia. Lo trajeron esposado. Esto podría haber sido cualquier cosa», añadió la conductora del vehículo chocado.