Macri y Cristina en Rosario en un Día de la Bandera diferente en la ciudad

En un Día de la Bandera diferente en Rosario, tanto el presidente Mauricio Macri como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitarán la ciudad. El mandatario sorprendió al decidir venir a Rosario pero no para participar del acto oficial en el Monumento a la Bandera, sino para encabezar un acto propio a media mañana en el club Ciclón, de la zona sur. En tanto, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Juntos estará en el Metropolitano por la tarde para la presentación de su libro Sinceramente. Todo ocurre luego de las elecciones generales en las que el peronista Omar Perotti fue proclamado gobernador electo.

El panorama en el acto oficial que comienza a las 8.15 con el tradicional izamiento de la bandera también será en un clima atípico. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz estarán desde temprano pero no está previsto que hagan uso de la palabra, en lo que será la última participación de ambos en este tipo de acto.

Luego, comenzará la fiesta popular con una serie de actividades culturales como el encuentro de asadores a la estaca y el encuentro de danzas folclóricas. La falta de desfile y de discursos generó el malestar de los ex combatientes de Malvinas ante lo que consideran un vaciamiento de la celebración de la enseña patria.

Fuentes oficiales indicaron que el Jefe de Estado “encabezará un acto por el Día de la Bandera con chicos de los diferentes barrios de la ciudad en el club Ciclón de Saavedra 650, en zona sur. El evento encabezado por el presidente de la Nación se realizará a partir de las 10.30 de este jueves, indicaron los organizadores.

Al particular 20 de junio de este año se suma que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Rosario para presentar su libro Sinceramente en el salón Metropolitano. La presencia de la senadora nacional será a las 17 y se confirmó el lunes pasado, tras las elecciones santafesinas. La ex mandataria estará acompañada por el escritor Marcelo Figueras, con el mismo formato de disertación que en la presentación del libro en Santiago del Estero. Al evento se accederá con invitaciones, aunque se aguarda la movilización de diferentes gremios y ciudadanos a los alrededores del salón del Parque Scalabrini Ortiz.

El gobernador electo Omar Perotti no asistirá a la presentación por encontrarse de vacaciones. En cambio, la que ya aseguró su participación es la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas.

Macri viene a Rosario para el Día de la Bandera pero hará su propio acto en un club