Macri: “Los mercados tienen visión a corto plazo y hoy dudaron de la Argentina”

En medio de una jornada de tensión cambiaria y de suba del riesgo país, el presidente Mauricio Macri dijo este jueves que “los mercados dudaron de Argentina”. Fue durante una entrevista radial en medio de reuniones en la Casa Rosada tras el cierre del dólar en torno a los 46 pesos. “Los mercados tienen visión de corto plazo, de oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina”, dijo el mandatario nacional y pidió “seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”.

El presidente sostuvo que los problemas económicos del país, se arreglan “trabajando en la dirección que empezamos juntos hace tres años y medio”. “Pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio de 62,6 por ciento, que durante 77 años tuvimos un presupuesto metiroso donde se gastaba mas de lo que había, que ocho veces caímos en default y ahora estamos haciendo lo que había que hacer”, aseguró el mandatario nacional.

“Hoy tenemos un presupuesto equilibrado, tenemos un Banco Central independiente que no fabrica mas billetitos para estafar a todo el mundo. Estamos convencidos en hacer lo que han hecho los países que no tienen inflación como Chile y Uruguay. Nosotros haciendo lo mismo lo vamos a lograr, pero lleva tiempo”, manifestó.

Macri dijo que “estamos en un mundo que nos abrió los brazos” y destacó que “el Fondo Monetario Internacional nos dio el préstamo más alto que hayan dado a un país para ayudarnos en la transición”.

Sin embargo, opinó que “los mercados son distintos”. “Son tipos que están en una computadora, que compran y venden,que tienen una visión de oportunidad, que no nos conocen y no tienen por qué conocernos”, dijo.

“Hoy lo que ha pasado es que (los mercados) han dudado. Ellos dudan que los argentinos estemos pensando en volver atrás. Pero quiero decirles que hay una enorme mayoría que no quiere volver atrás, que quiere ir hacia el futuro. El mercado lo ve en términos de la continuidad de Cambiemos o la vuelta atrás con el kirchnerismo”, manifestó Macri en diálogo con Radiofónica.

Finalmente Macri confirmó que será canidato a presidente por Cambiemos y también se refirió a las elecciones en la provincia: “A Santa Fe le vendría bien este camino de cambio”, concluyó.