Macri en Rosario con la marcha #SíSePuede: “No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro”

“No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro”, disparó el presidente, Mauricio Macri, en el acto del “Sí se puede” que encabezó hoy en Rosario, de cara a los comicios del próximo domingo, en los que competirá por la reelección. En un escenario de 360 grados, ante las escalinatas repletas del Parque España, aseguró: “Estamos mucho mejor que hace cuatro años para empezar una nueva etapa”.

Acompañado por José Corral, Anita Martínez y Julián Galdeano, Federico Angelini anunciaba desde el escenario la llegada del presidente, quien minutos después de las 19 cruzó sonriente entre la gente junto a su mujer, Juliana Awada, para sumarse a la canción “Mauricio la da vuelta”.

El jefe del Estado y candidato presidencial del espacio Juntos por el Cambio subió minutos después de las 19 al escenario en el Parque España, en Sarmiento y el río, mientras una multitud cantaba “Mauricio la da vuelta”.

“Vamos a tener más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar volver a traer a los mismos del pasado”, manifestó el presidente, quien sostuvo: “No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro”

Tuvo en su discurso varias referencias al kirchnerismo, al señalar que “fueron muchos años del dedito y el atril, la prepotencia y la soberbia, esa forma de ejercer el poder que rechazamos”. También recordó: “Dijeron «vamos por todo» y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”. Pero también se refirió a la forma de organizar los actos: “¿Dónde están los colectivos? No los veo… Ustedes vinieron porque quieren ser felices, progresar, que les digan la verdad, que nadie los maltrate”.

“Demostramos que se puede gobernar sin necesidad de poner el miedo o los odios de por medio sino poniendo rumbo hacia el futuro”, indicó Macri, quien evaluó que Argentina está “mucho mejor que hace cuatro años para empezar una nueva etapa, de crecimiento, de empleo, de mejora en el salario, de alivio para todos los argentinos, que lo merecemos”.

“Que nunca más nos digan que no se puede. Vamos que la damos vuelta”, se despidió mientras el público iluminaba la plaza y las escalinatas con sus teléfonos celulares en alto.

También había tenido algunos momentos más distendidos en su discurso, cuando aseguró que le divierte que lo hayan apodado “gato”. “Que a esta edad me hayan agregado un nuevo apodo me gusta”, dijo, mientras la multitud cantaba “hay gato para rato”. Y en algún momento hasta le cedió el micrófono a la primera dama, luego de que la gente coreara su nombre.

Minutos antes, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto llamó a “recuperar la cultura del trabajo en la Argentina” en su discurso previo al de Macri. “El esfuerzo está hecho; en la etapa que viene el presidente va a sacar la Argentina adelante”, sentenció.

Al arribar al Parque España, la ministra Bullrich destacó que “es muy importante esta energía que significa la construcción de la identidad de Juntos por el Cambio en todo el país”, y añadió: “Vengo a dar testimonio de todo lo que hemos hecho y de todo lo que estamos con voluntad de seguir haciendo”.

La caravana del “Sí, se puede” comenzó el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y viene recorriendo todo el país como parte de la campaña electoral que concluye este viernes a las 8, cuando comenzará la veda electoral con miras a los comicios generales del domingo.

El domingo pasado el presidente reunió a centenares de miles de seguidores en el multitudinario acto que llevó adelante en el Obelisco. La penúltima parada de la campaña será mañana en la ciudad de Mar del Plata mientras que el cierre de campaña será en Córdoba el jueves.