Lunes sin clases en Santa Fe y otras siete provincias

Este lunes comenzarán las clases en la mayoría de las escuelas argentinas según establece el calendario 2016 y tras el acuerdo de la paritaria nacional sellado a última hora, el viernes pasado. Sin embargo, en ocho provincias el ciclo lectivo no podrá iniciarse por conflictos con los gremios docentes que no pudieron resolverse a tiempo.

Entre los distritos sin clases está Santa Fe, donde los maestros de escuelas públicas y particulares definieron 48 horas de paro. El miércoles se retomarán las negociaciones salariales.

Además de Santa Fe, en Córdoba, Chubut, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Santa Cruz las autoridades provinciales tampoco lograron llegar a un acuerdo con los docentes y este lunes las escuelas permanecerán vacías.

El ciclo lectivo comenzará con normalidad en 16 distritos: Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Chaco, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Catamarca, Corrientes, Formosa, San Juan, Salta, La Rioja, La Pampa y Santiago del Estero, mientras que en Misiones el ciclo lectivo comenzará el miércoles.