Lunes futbolero para Central y Newell’s, que enfrentan a Estudiantes y Gimnasia

Central-Estudiantes y Gimnasia-Newell’s protagonizarán este lunes futbolero dos cruces entre rosarinos y platenses ya sin nada en juego más que sumar en una Superliga en la que tuvieron rendimientos irregulares, más tirando a malo. El Canalla recibirá a las 19 al Pincha en el Gigante de Arroyito con televisación de TNT Sports y la Lepra visitará al Lobo a las 21.15 con transmisión de Fox Sports Premium.

El Canalla busca entrenador. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de San Pablo en el Morumbí profundizó el deseo ya que José Chamot no convenció ni a un hincha canalla. Demoró los cambios y Central desperdició una buena oportunidad ante un adversario que también mostraba flaquezas.

Revitalizado por el triunfo sobre Defensa y Justicia y la insuficiente victoria copera sobre Atlético Paranaense, la Lepra de Omar De Felippe atraviesa un positivo cierre de campeonato, en levantada. En el receso el club se verá en un duro desafío sobre el armado del plantel y la estabilización económica institucional.

Central-Estudiantes

En el primer turno, a las 19, Central recibirá a Estudiantes en el Gigante. El equipo auriazul viene de cuatro derrotas consecutivas, que derivaron en la salida de Leo Fernández y la asunción de Chamot, que no pudo torcer la historia y sufrió la eliminación de la Sudamericana en Brasil.

El Canalla intentará cerrar con una sonrisa una temporada altamente olvidable, en la que apenas sumó 31 puntos y quedó lejos de la clasificación a las competencias internacionales.

Estudiantes, por su parte, tampoco hizo una campaña envidiable, pero tuvo la Copa Libertadores como principal objetivo, donde todavía tiene opciones de clasificar a los octavos de final. Lucas Bernardi dejó el cargo y asumió Leandro “Chino” Benítez como interino.

Gimnasia-Newells

En el segundo turno, Newell’s visitará a Gimnasia de La Plata a partir de las 21.15, en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”. La Lepra viene en levantada en el ciclo De Felippe pero en la semana quedó afuera de la Sudamericana y comienza a rearmarse de cara a lo que viene. En el torneo acumuló apenas 27 unidades.

El Lobo, con Hernán Darío Ortíz como DT interino, viene de dos empates importantes frente a Independiente y Boca, por lo que quiere mantener su “racha positiva”. La Lepra en tanto, acumula dos triunfos en fila, uno por Superliga y otro por Sudamericana, con el portugués Luis Leal como pilar de ataque.

– Probables formaciones –

Central-Estudiantes

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Oscar Cabezas, Elías Gómez; Hernán Nicolás Da Campo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: José Chamot.
Estudiantes: Mariano Andújar: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 19, por TNT Sports.

Gimnasia-Newell’s

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio o Facundo Oreja, Ortíz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble o Ezequiel Bonifacio; Brahian Alemán o Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Facundo Contín. DT: Hernán Darío Ortíz.
Newell’s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela o Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Julio Barraza.
Hora de inicio: 21.15, por Fox Sports Premium.