Lunes de fútbol: Central goleó a Aldosivi y Newell’s cayó ante Argentinos

El lunes de fútbol tuvo especial atención en Rosario por los partidos que disputaron Central y Newell’s en simultáneo por la fecha 14° de la Superliga. El Canalla se impuso por 5-1 como local frente a Aldosivi, mientras que la Lepra cayó 1-0 contra Argentinos Juniors como visitante. 

A pesar del resultado holgado conseguido en el Gigante de Arroyito, el equipo de Diego Cocca comenzó abajo en el marcador, pero se repuso y terminó superando con contundencia al Tiburón de Mar del Plata. El elenco de Frank Kudelka, en tanto, casi no llegó frente al Bicho, uno de los animadores de la parte alta del campeonato. De hecho, quedó como líder junto a Boca.

Diego Zabala, Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas (de penal) y Ciro Rius anotaron los goles de Central, que consiguió su tercer triunfo al hilo y se acomoda en la tabla de los promedios. Federico Andrada había puesto en ventaja a la visita.

Newell’s tuvo una actuación para el olvido en La Paternal. Gabriel Hauche anotó el único gol del encuentro, en el que la Lepra nunca se encontró y cayó en el juego de Argentinos.

Al término de esta fecha, tanto el Canalla como el Rojinegro quedaron igualados con 21 puntos. Central en plena levantada luego del anuncio de posible salida de Cocca (luego logró tres triunfos consecutivos, ante Godoy Cruz, River y Aldosivi) y Newell’s siendo la contracara desde aquel golpe de local ante el Gimnasia de Diego Maradona. Luego cayó ante Talleres, superó a Defensa y Justicia y acumuló otra derrota ante el Bicho.