Luis Contigiani renunció al Bloque Socialista tras la polémica por su posición anti-aborto

El diputado nacional Luis Contigiani renunció al Bloque Socialista y pidió la creación, por escrito, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social en medio de fuertes cuestionamientos. En las próximas horas realizaría una conferencia de prensa para dar detalles de su posición respecto a la despenalización y legalización del aborto, que lo expuso y lo puso en el centro de las críticas del socialismo. 

“Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque”, planteó el legislador que sostuvo su intención de votar contra la ley que apunta a despenalizar la práctica del aborto.

“El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente”, manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino. “No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto”, añadió.