Luego de caso que estremeció al país, insisten con cámaras en comisarías

Tras difundirse un video donde una mujer es brutalmente agredida por policías en una comisaría en el partido bonaerense de San Fernando, el diputado provincial Maximiliano Pullaro volvió a insistir con la aprobación de su proyecto de ley que impulsa el control a la policía a través de la instalación de cámaras de seguridad (con sistema de captación de sonidos), en el interior de las comisarías, subcomisarías y destacamentos.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto de Pullaro ya logró unanimidad en las comisiones de Seguridad y Presupuesto y espera media sanción.

En ese marco, el legislador indicó que “las últimas denuncias de abuso de autoridad en Buenos Aires también se producen en nuestro territorio y tenemos una manera efectiva de evitarlas o de esclarecerlas”, al tiempo que remarcó que “el sistema que propones es muy barato ya que no se precisa de dispositivos de alta tecnología”.

Asimismo, resaltó que su propuesta busca “mejorar el funcionamiento de la fuerza, separando a los malos policías de los buenos”.

La iniciativa define que las cámaras permiten el control permanente y también cuentan con un sistema de grabación que posibilita la posterior reproducción del material audiovisual.

En su proyecto Pullaro le da poder de control a los municipios y comunas a través de convenios con el Ministerio de Seguridad. La iniciativa retoma puntos de una propuesta del concejal rosarino Jorge Boasso, y es su segundo proyecto referido a instancias de control externo de la policía.