Luego de 10 días de búsqueda, apareció Silvana Lubini “en buen estado” en Córdoba


El Comité Feminista ante la Emergencia sanitaria informó este martes que Silvana Lubini fue encontrada en Córdoba, en buen estado de salud. La mujer de 40 años era buscada intensamente en los últimos 10 días, cuando desapareció en inmediaciones de la costanera central rosarina.

Desde la organización feminista Mumala Rosario, expresaron: “Queremos sumar a esta noticia que nos fortalece saber que fueron compañeras quienes la encontraron y sumaron esta información al resultado que tanta alegría nos trae”.

Silvana Lubini tiene 40 años y trabaja en un restaurant de Presidente Roca y el río Paraná. Familiares habían precisado que la última vez que la habían visto fue el domingo 14 de febrero a las 7 de la mañana en inmediaciones del restaurant donde trabaja en zona de Bajada España, calle Schiffner al 1500. La reconoció el sereno del club de pesca cercano al bodegón donde trabaja, en Roca y el río.

Este domingo se había realizado una manifestación en España y el río para pedir una investigación eficaz y la aparición inmediata de la mujer. No trascendieron detalles sobre su viaje a Córdoba, aunque en el momento de la búsqueda trascendió que atravesaba un mal momento personal por la crisis de la gastronomía por la pandemia y problemas familiares.