Lucila De Ponti, sobre el aborto: “Cada legislador tiene que votar sin miedo a presiones ni amenazas”

La diputada nacional Lucila De Ponti participa este lunes de diferentes actividades por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que tendrán lugar en Resistencia, Chaco. Junto a los legisladores Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y las actrices Luisa Kuliok y Adriana Salonia, mantendrán reuniones y encuentros de cara a la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tendrá lugar el 8 de agosto en el Senado.

  • “En cada rincón del país que recorremos sumamos más experiencias, historias y fundamentalmente un fuerte apoyo para lograr que esta demanda de salud pública pueda por fin encontrar una respuesta acorde por parte del Estado. Ya conseguimos un paso importante con la sanción en Diputados, pero ahora necesitamos que los senadores y senadoras conviertan este proyecto en Ley”, aseguró la legisladora santafesina.

La agenda empieza a las 10 con una rueda de prensa en la Casa Por La Memoria. A las 12 se espera una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Élida Cuesta, junto a otros legisladores provinciales. A las 15 se desarrollará el “Conversatorio por el aborto legal” en el instituto San Fernando Rey con referentes, organizaciones e instituciones que impulsan el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. La jornada finalizará a las 17.30 con una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

“Vamos a seguir visitando, recorriendo y acompañando cada lugar que haga falta para que todas las voces puedan manifestarse, porque necesitamos que cada uno de los legisladores y legisladoras pueda votar sin miedo de sufrir amenazas o presiones de ningún tipo”, consideró la diputada del Movimiento Evita. “Estamos a solo un paso de que la política consiga ponerse en sintonía con nuestro tiempo para convertir en Ley un derecho que la mayoría de la sociedad hoy reclama”, finalizó.

Las actividades y reuniones con gobernadores, senadores y referentes políticos de diversos sectores continuarán este mes en varios puntos estratégicos del país hasta que la votación en el Senado defina finalmente si se consigue aprobar o no el proyecto que llega con media sanción de la Cámara de Diputados.